TW
0

S.C./M.P./E.D.
Alrededor de 63.000 alumnos de las Islas regresaron desde ayer y hasta mañana viernes a las aulas en los centros de Secundaria y en los institutos de Bachillerato y lo están haciendo de forma escalonada y con «normalidad». Así lo confirmó ayer el director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch, apuntando que algunos institutos no han comenzado por problemas burocráticos o porque se están realizando las pruebas de selectividad, pero que lo harán el 20 de septiembre.

Tanto en Palma como en la Part Forana de Mallorca la mayoría de los institutos sólo realizaron ayer presentaciones a los alumnos posponiendo el inicio de curso para el viernes, en algunos casos debido a realizarse en el centro las pruebas de selectividad. En los institutos Berenguer d'Anoia de Inca y el de Sa Pobla, faltan profesores. Según ha confirmado la directora del instituto inquer, Maria Gener, de los 103 profesores, todavía faltan 12 por incorporar. También en el Instituto de sa Pobla, todavía falta un profesor de catalán para completar el claustro.

El Institut de Felanitx que debido «al considerable tamaño y la gran complejidad del centro» han pospuesto las clases hasta el próximo lunes. Así mismo, el IES Mossèn Alcover de Manacor, al realizar las pruebas de selectividad en sus instalaciones también se ha visto obligado a abrir sus puertas mañana viernes, excepto para los alumnos de nocturno que empezaron ayer con total normalidad.