TW
0

El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública de Cort, el popular Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que su departamento está estudiando la posibilidad de que a partir del próximo año el pago voluntario de los principales impuestos municipales pueda realizarse en el mismo periodo de tiempo, en concreto, entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre.

De momento, se pagan en dicho periodo el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto de Vados Permanentes. El Impuesto de Tracción Mecánica, llamado popularmente de «circulación», se paga entre el 1 de marzo y el 30 de abril, y pasaría a cobrarse también en otoño.

Àlvarez indicó que una vez valorados los pros y los contras de este posible cambio, el Consistorio tomará la decisión final.

El teniente de alcalde también anunció la cantidad que espera ingresar Cort este año por el IBI, el IAE y el Impuesto de Vados. En el primer caso, se emitirán 253.197 recibos, por un importe total de 57,1 millones de euros, siendo la cuota media de 225,71 euros, lo que representa un incremento del 1,89 por cien con respecto al pasado año.