TW
0

Ayer tuvo lugar una solemne ceremonia de investidura de diez nuevos caballeros templarios y tres sargentos o escuderos (rango de iniciación) en el monasterio del Secar de la Real que contó con la asistencia del Gran Maestre Mundial y Príncipe Regente de la orden, el portugués Fernando Pinto de Fontes, cónsul de Ecuador en Oporto. Acompañado de su mujer la Gran Prior de Portugal, María Gloria Figueiredo y del Visitador Magistral de España, Luis Gómez San Martín y el Prior de Balears, José Miguel Nicolau, entre otros, su presencia quiso reforzar y recordar los vínculos de la orden en Mallorca que desde el año 2000 ha conseguido aunar a 40 miembros.

Los templarios del S. XXI también protegen a los cristianos y sufren los peligros que ello conlleva. Fue el caso de la romería de Sant Bernat, cuando estaban protegiendo la iglesia, rigurosamente trajeados, hecho que propició que fueran confundidos con políticos y, como tales, agredidos e insultados por miembros de la plataforma.

El acto terminó con una cena en el hotel Calma de Can Pastilla, en la que se realizó un homenaje al fundador de la compañía turística 'Fram', Francisco Sunyé, por su colaboración.