TW
0

Un total de 4.800 alumnos de Mallorca visitaron durante el primer semestre de 2004 el Parc de Tecnologies Ambientals, en el marco de la oferta educativa del programa Mallorca Recicla, organizado por el Consell, TIRME y la Fundació Deixalles para el fomento de la reducción y el reciclaje de residuos.

Miquel Riera, conseller executiu de Cooperació Local del Consell; Guillem Riera, director insular de Gestió de Residus; Lluc Oliver, coordinador de Mallorca; y Francesca Martí, educadora de la Fundació Deixalles, explicaron ayer que, en el último curso escolar, 62 centros docentes participaron de la oferta educativa del programa Mallorca Recicla, con dos apartados: Escola Recicla, dirigido a Primaria (un 70% de los centros docentes participantes), y Millorem el Centre, en Secundaria.

Miquel Riera destacó el importante papel de la población infantil y juvenil en la actual y futura concienciación ciudadana respecto a la reducción y reciclaje de residuos.

Francesca Martí señaló que «hemos pasado de las actuaciones puntuales a una mayor implicación en la gestión de residuos en los centros, con participación de todos los estamentos: profesores, alumnos, personal no docente y padres. A partir de conversaciones con los profesores, realizamos una ecoauditoría del centro y es entonces cuando se pone en marcha un auténtico programa de gestión de los residuos en el colegio, lo que afecta a su política de compras y conlleva la instalación de depósitos selectivos en las aulas. Actos como una fiesta de disfraces o la celebración escolar de la Navidad se llevan a cabo aprovechando residuos o materiales de rechazo».