TW
0

Los representantes del PSM en el Consell de Mallorca Antoni Alorda y Bàrbara Bujosa anunciaron ayer que pedirán explicaciones a los responsables políticos de la institución ante la arbitrariedad en la concesión de subvenciones. Como ejemplo de esta actuación arbitraria, los nacionalistas mencionaron el caso de la Associació d'Activitats Socio-Culturals de Mallorca.

Los presupuestos del Consell, aprobados en noviembre de 2003, incluyeron una subvención de 180.000 euros para esta asociación, a pesar de que formalmente no fue creada hasta enero de 2004, dos meses después de la consignación presupuestaria. Esta asociación está formada por militantes y simpatizantes de UM.

En el caso de esta asociación, el proyecto que han presentado para acceder a la subvención ni siquiera ha pasado por el registro del Consell. Además, el objeto de esta entidad es el mismo que el del Casal d'Entitats Ciutadanes, cuyo desalojo de La Misericòrdia ordenó Mulet hace unos días, pese a que luego decidió dar marcha atrás.

Otro ejemplo citado por los nacionalistas del PSM es la subvención a la nueva asociación agraria creada por personas próximas a UM, anunciada por este periódico la pasada semana.

Antoni Alorda y Bàrbara Bujosa aseguraron que pedirán una comparecencia de la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura para que dé explicaciones sobre este asunto, tras denunciar la opacidad de Dolça Mulet durante varios meses con respecto a este tema. Añadieron que si la consellera se niega a dar estas explicaciones, están dispuestos a pedir una comisión de investigación que estudie toda la política de subvenciones del Consell de Mallorca.