El acuerdo implica la revisión «a la baja» de los Planes
Directores de los cuatro aeropuertos de las Islas: Son Sant Joan y
Son Bonet, Maó y Eivissa. Esta reformulación de lo que decidió en
su día el anterior Ejecutivo presidido por José María Aznar, a
través del Ministerio de Fomento, conllevará que el Ministerio de
Fomento dará luz verde en las reformas necesarias para incrementar
la calidad y la seguridad de las mencionadas instalaciones y no se
incrementarán las zonas industriales adjuntas a los aeropuertos.
También se volverá a calcular el número óptimo de pasajeros que
pueden asumirse en cada caso.
El próximo martes, el grupo parlamentario de IU-IC presentará en
el Congreso de los diputados una proposición no de ley en la lo que
se incluyen todos puntos anteriores. La iniciativa llegará a la
tribuna de oradores enmendada por los socialistas y, por lo tanto,
consensuada.
Paralelamente a los contactos que se van a producir en la cámara
baja, el diputado Francesc Antich ha «trabajado» con el Ejecutivo
español la modificación de los planes directores de los aeropuertos
para adecuarlos a la realidad, ya que los actuales planes
directores se realizaron, en que respecta al volumen de tráfico
global, de acuerdo con la serie histórica habida entre 1985 y 1995,
años en los que se produjeron los dos últimos «boom» turísticos en
las Islas, de ahí que para Son Sant Joan se preveían unos 26
millones de pasajeros para el próximo año y de 38 millones para
2010.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.