TW
0

J.M.S./M.P.
El día en que se cumplía un año del polémico pleno de Costitx, la plataforma «Autovia No» se manifestó de nuevo. Ésta vez fue en la sede de la Mancomunitat del Pla de Mallorca y el motivo, las presiones políticas que asegura haber padecido una de sus miembros, Assumpta Gómez y que le llevaron a abandonar su trabajo en la Cooperativa Serveis i Formació que tiene adjudicados los cursos del Centro de Adultos del organismo supramunicipal.

Assumpta Gómez remitió una carta a los alcaldes de la Mancomunitat en la que asegura que a través de sus compañeros de trabajo y del gerente de la Mancomunitat, «se me comunicó que por decisión política, la Cooperativa podría seguir desarrollando los proyectos de formación de adultos adjudicados, si yo, personalmente, dejaba de formar parte de ellos». Ante esta situación «me sentí obligada a desvincularme».

Esta carta a los alcaldes provocó la reacción de los primeros ediles nacionalistas de Vilafranca, Jaume Sansó; de Petra, Joan Font y de Santa Eugènia, Mateu Crespí y del de Algaida, Jaume Jaume (PSOE) quienes solicitaron un pleno para que la Mancomunitat esclareciera los hechos y depurara las posibles responsabilidades.

Sin embargo, ayer, los representantes municipales se reunieron en comisión informativa y acordaron crear una comisión de investigación que quedará constituida en el pleno que se celebrará el próximo lunes a las 19,30 horas. En la comisión no estará el presidente de la Mancomunitat, Tomàs Campaner ni el responsable de Educació, Jaume Jaume.

Los alcaldes fueron despedidos con gritos de «Sí llibertat, no repressió» por los manifestantes que se sentaron en la escalera de la sede de la Mancomunitat para expresar su apoyo a Assumpta Gómez.