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La directora general de IB3, María Umbert, presentó ayer la imagen corporativa del futuro canal autonómico y defendió la decisión del Govern de reajustar las frecuencias televisivas en detrimento de TV3 y Canal 9. En la sede de IB3 en Calvià, y acompañada por todos sus directivos, Umbert recordó que el acuerdo de reajustar frecuencias es «absolutamente técnico y basado en una planificación estatal» y subrayó que se trata de una decisión que depende del «dominio público radioeléctrico de Balears». «El reajuste de canales no es tan grave», expresó Umbert. A partir de ahora, la señal audiovisual de TV3 y Canal 9 cambiará de frecuencia en función de los distintos municipios.

Además, la directora general de IB3 presentó la imagen corporativa del canal autonómica, en la que destaca la "B", que pretende resaltar el término Balears «sobre cualquier significado», según Umbert. La letra "B" está coronada por tres rayos que simbolizan el sol y la difusión, y que dotan de vida el conjunto de la imagen corporativa. Los creadores del logotipo, la empresa mallorquina Clave, han utilizado los colores amarillo y azul.

Esta imagen ya puede utilizarse en la decoración del edificio principal de IB3 en Calvià, así como en las unidades móviles, las cámaras y los membretes de las cartas del canal autonómico. El logotipo tambien será usado como «mosca» en las emisiones del canal. Es decir, la imagen corporativa aparecerá en un rincón de la pantalla para identificar y diferenciar IB3 del resto de canales televisivos.

Tras la presentación del logotipo, Umbert explicó que IB3 trabaja a buen ritmo para comenzar a emitir durante los primeros meses del año próximo, aunque la directora general del ente no descartó «algún retraso» en la inauguración del canal.