TW
0

El conseller d'Interior y secretario general del PP balear, José María Rodríguez, anunció ayer la interposición de una querella criminal por «calumnias» contra el gerente de 112, Armando García, que le acusó de amenazarle con apartarle del servicio si no le pagaba una comisión de 600.000 euros.

García, tal como publicaba Ultima Hora en su edición del martes, presentó una denuncia ante la Fiscalía, dada la condición de aforado del conseller. En su escrito de denuncia, Amando García (que mantiene un enfrentamiento con la otra empresa que, además de la suya, gestiona el 112), relata un encuentro con Rodríguez en que éste le habría sugerido «abonarle a él personalmente» la cantidad de 600.000 euros.

El conseller, que ha negado de forma categórica este extremo, dio ayer un paso más y, a través de un comunicado de su conselleria, informó que había otorgado poderes al abogado Rafael Perera para interponer en su nombre «una querella criminal por un delito de calumnias» contra Armando García.

El conseller Rodríguez señaló el lunes a este periódico que «lo que sí es cierto es que desde su inicio la UTE no ha funcionado adecuadamente, y así nos lo hizo saber el equipo anterior cuando se hizo el traspaso de competencias, y la realidad es que hace dos días se ha notificado a la UTE el inicio del proceso de rescate de la concesión. Deduzco que esta noticia puede formar parte de una maniobra para dilatar el rescate de la concesión».

Jaume Matas «apoya sin fisuras al conseller» y el mismo día que se publicó la información se puso en contacto con él por si quería que el portavoz del Govern saliera al paso en su defensa, informaron ayer desde el Ejecutivo balear. El conseller declinó el ofrecimiento.