TW
0

El Gabinete de Orientación Laboral (GOL) de la Fundació Deixalles ha editado una guía para facilitar el acceso al empleo a ciudadanos en situación o con riesgo de exclusión social, las cuales serán repartirán en los doce puntos de atención situados en diferentes municipios de Mallorca.

La nueva guía, que fue presentada ayer por el conseller de Treball, Cristóbal Huguet, los presidentes de PIMEM, Francesc Horrach, Fundació Deixalles, Antoni Pons, y Cáritas, Antoni Garau, junto a la técnica Eva Rigo, es una herramienta de información, asesoramiento y conocimiento de los recursos necesarios para encontrar empleo.

Esta publicación proporciona información sobre técnicas de búsqueda de trabajo, un directorio de recursos por áreas de interés y fichas informativas sobre algunas entidades útiles para encontrar empleo en Mallorca.

La guía, de la que se han editado 750 ejemplares, ha supuesto una inversión de 5.000 euros aportados por la Conselleria de Treball y fondos europeos.

Desde el año 2000, cuando el Gabinete de Orientación Laboral entró a formar parte de la Red Pública de Orientación del Govern, este servicio ha atendido a más de 2.000 personas, de las cuales el 50 por ciento ha encontrado empleo, mientras que 537 ciudadanos han sido atendidos en lo que llevamos de año.

El Gabinete de Orientación Laboral tiene puntos de información en Palma, Sóller, Felanitx y el Levante de Mallorca (Artà, Sant Llorenc, Son Servera, Cala Rajada, Cala Millor, Son Carrió y Capdepera), y además ofrece servicio en Manacor y Campos.