La compañía afirma que la reducción de una frecuencia en cada
una de las rutas interinsulares no supone ningún incumplimiento de
la declaración de servicio público, ya que indican que en estos
momentos están operando 10 frecuencias en la ruta Palma-Maó y 8 en
la conexión Palma-Eivissa, cuando la declaración establece un
mínimo de cinco. Falcón declaró por otra parte que Air Nostrum no
solicitará al Ministerio de Fomento un nuevo incremento de las
tarifas en los vuelos interislas con motivo del encarecimiento
extraordinario del combustible. «Vamos a hacer un esfuerzo para
asumir el sobre coste, a menos que no sea duradero, porque si
perdura más allá de mes y medio nos veremos forzados a plantear
nuevas subidas», dijo. Cabe recordar que la aerolínea ya incrementó
sus tarifas dos euros en julio cuando el barril alcanzó los 40
euros.
Por otra parte, Falcón aseguró que pese a su escasa rentabilidad
Air Nostrum seguirá el año que viene cubriendo las rutas aéreas
interinsulares porque «apostamos por el mercado balear».
La consellera de Transports, Mabel Cabrer, afirmó ayer que la
declaración de servicio público establece unas frecuencias y
capacidades mínimas y unas tarifas máximas, por lo que indicó que
«cualquier cambio debe pasar por la comisión mixta», establecida en
la propia declaración de servicio público. «Podemos estar
tranquilos», afirmó.
De hecho, Cabrer solicitó ayer al Gobierno la convocatoria
«urgente» de esta comisión para analizar el «momento delicado» que
atraviesa el sector aéreo. Desde el Ministerio de Fomento aclararon
ayer a la consellera que los descuentos aéreos para residentes se
aplicarán también a la subida anunciada por las compañías aéreas.
Por otra parte, el secretario general de Transportes del
Ministerio, Fernando Palao, señaló en el Congreso que la subida del
descuento del 33 al 38% a los residentes supone un aumento de la
subvención estatal de 15,4 millones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.