TW
0

Los presidentes de la Confedederació d'Associacions Empresarials de Balears, Cámara de Comercio, Colegio de Dirección del Instituto de Empresa y el director general de Caixa de Balears «Sa Nostra», Josep Oliver, Miquel Lladó, Alfonso Martínez de Irujo y Pere J. Batle, respectivamente, inauguraron ayer la sexta edición del Programa de Dirección General, que este año pretende desarrollar las capacidades de diagnóstico empresarial entre los directivos participantes.

La CAEB ha prestado formación en 600 empresas y un millar de alumnos del conjunto del Archipiélago en los últimos siete años, iniciativas entre las que la patronal destaca el Programa de Dirección General por su carácter «práctico».

El presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Lladó, destacó por su parte que la formación será la base de la competitividad futura en las Islas.

El presidente de la comisión de turismo de la CEOE, Viajes Marsans, Spanair y Hotetur, entre otras empresas turísticas y de transportes españolas, Gonzalo Pascual, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del Programa de Dirección General titulada «¿Hacia dónde camina la empresa del siglo XXI?».

En un encuentro anterior con los medios de comunicación, Pascual señaló que los precios actuales del petróleo «son asumibles por la economía global» y descartó problemas económicos graves a menos que el precio del Brent alcance niveles de 60 ó 70 dólares.

Pascual apostó por sustituir el descuento porcentual sobre el precio del billete por una cantidad fija, lo que permitiría a los residentes elegir las aerolíneas con mejor relación calidad precio. Apostó también porque el Gobierno extienda el descuento a residentes a los ciudadanos españoles que viajen a Balears, lo que permitiría aumentar la competitividad de las Islas.