TW
0

Todo el PSOE balear se volcará para «recuperar» la Alcaldía de Palma en las elecciones municipales de 2007. Al menos ése es el mensaje que lanzaron ayer los socialistas.

Esté «comité» está formado por Alomar, Carlos Aguilar, José Luis Mádico, Guadalupe Pulido, Cosme Bonet y Josep Bernales. Los socialistas, según explicó Alomar, empezarán por analizar «su discurso». Discutirán si es preciso cambiarlo para llegar a más sectores de la población.

El PSOE, tal como anticipaba ayer Ultima Hora, dio ayer dos pasos para poner en marcha este objetivo. De un lado se constituyó la Coordinadora Municipal que reúne a dirigentes de las cuatro agrupaciones de la capital balear. De otro, se reunió por primera vez el «comité de sabios» que pondrá en marcha el plan estratégico para la capital balear y para afianzar la estructura del partido. Este comité está coordinado por el ex conseller de Turisme, Celestí Alomar.

Partiendo de ese debate, los socialistas articularán diversas propuestas de actuación. Consultarán a dirigentes históricos, a antiguos cargos, al grupo municipal, a independientes. La idea es «llenarse de ideas».

Todo este trabajo de campo debe estar listo para cuando la dirección federal ponga en marcha su Plan Estratégico par Grandes Ciudades, que José Blanco anunció en una pasada visita a Palma.

Roig sigue
Los socialistas consideran que, cerrado el proceso congresual, están en «el mejor momento» para preparar las elecciones del 2007.

No se hablará, de momento, de candidaturas. Un veterano militante del PSIB que aún disfruta de gran predicamento en el PSIB explicaba ayer que «no es el momento» de abrir este debate que, las más de las veces, crea enfrentamientos innecesarios y sólo «quema» nombres.

Por la mañana, en la sede socialista, se constituyó la Coordinadora Municipal formada por Alomar (secretario de Política Institucional de la FSM), Rosa María Alberdi (secretaria de Política Institucional del PSIB), Francesc Dalmau (Juventudes Socialistas), el portavoz municipal, Antoni Roig, y los dirigentes de cada una de las cuatro agrupaciones de Palma: Isabel Romero (Nord), Santiago Morey (Eixample), Ramón Torres (Ponent) y José Francisco Hila (Llevant).

Aunque Antoni Roig no vaya a ser candidato en 2007, no se cuestiona por el momento su continuidad al frente del grupo municipal, dijeron fuentes del partido.

Antoni Roig ya avanzó hace unos meses que quería continuar al frente del grupo mientras tuviera el apoyo del partido.

«Somos la alternativa para Palma y es preciso el consenso», indicó ayer Celestí Alomar.