Los hoteles de Mallorca ocuparon como media el 82,3 por ciento de
sus plazas durante el mes de septiembre, cuatro puntos más que en
el mismo mes del año anterior, según recoge una encuesta realizada
por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca entre 339
establecimientos de la Isla, el 34,9 por ciento de la planta
abierta. El dato de ocupación del mes pasado es el más elevado
registrado en un mes de septiembre en los últimos cuatro
ejercicios.
El incremento de la ocupación hotelera fue general en todas las
zonas turísticas de la Isla, con las únicas excepciones de
Capdepera, donde se redujo en casi ocho puntos, e Pollença, con una
ligera caída de cuatro décimas, y en Santa Ponça, que experimentó
un descenso cercano a los tres puntos.
Las zonas con mejores niveles de ocupación fueron
Palmanova-Magalluf (91,9 por ciento), Pollença (89,4 por ciento),
Can Picafort (88,3 por ciento), Alcúdia y Platja de Muro, ambas con
más del 86 por ciento.
Con estos datos y a la espera del cierre del mes de octubre, la
temporada turística termina con «malas ocupaciones» durante los
meses de abril, mayo y junio, y con crecimientos de ocupación
durante los meses de julio, agosto y septiembre en relación a los
registrados en 2003.
De hecho, la evolución de la temporada de verano ha
sorprendiendo a todos los operadores turísticos, principalmente
porque desde medidos de julio se han superado todas las
previsiones, fruto en parte por el impacto que están teniendo las
ventas de último momento, de las compañías de bajo coste, el
turismo independiente canalizado por la compañías aéreas al margen
del paquete turístico y, sobre todo, por el incremento de la
práctica totalidad de los mercados emisores, entre ellos el alemán,
español, francés e italiano.
Agosto finalizó superando todos los récords de ocupación y
movimientos de pasajeros en Son Sant Joan y el mes de septiembre ha
superado los niveles de 2003, tal y como refleja la encuesta de
ocupación de la Federación Hotelera.
El valoración de la temporada ha sido peor en los subsectores de
restauración, comercio turístico y resto de la oferta
complementaria, los cuales se han quejado de la reducción de sus
ventas, que imputan al menor poder adquisitivo de los turistas y a
la proliferación del «todo incluido».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.