TW
0

Representantes de la Fepae y de las asociaciones de vecinos de Establiments, Son Anglada-Polígon de Can Valero y Son Roca-Son Ximelis reiteraron ayer en rueda de prensa su apoyo a la decisión del Ajuntament de Palma de cerrar las canteras de Establiments. Cabe recordar que el decreto de cierre fue firmado por la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, el pasado 30 de septiembre y ejecutado por la Policia Local el 8 de octubre.

La decisión del Consistorio ha sido calificada como «valiente» por los representantes de las asociaciones citadas, quienes señalan que los vecinos que viven en las barriadas afectadas deben mostrar de manera explícita su posicionamiento «favorable al cierre» y exigirlo a los partidos de la oposición municipal, los sindicatos y los grupos ecologistas, además de insistir en que la medida de cierre tenga carácter definitivo.

Para hoy sábado, a las 21.00 horas, está prevista una gran torrada popular, junto al colegio Anselm Turmeda de Son Roca, «para celebrar la orden del Ajuntament y exigir que las canteras no se reabran».

Nueva protesta
Por otra parte, alrededor de cincuenta trabajadores de las canteras de Establiments se concentraron ayer ante el Consolat de la Mar para protestar contra el cierre de dichas instalaciones y para pedir también una solución para su actual situación laboral. Cabe recordar que el 6 de octubre ya hubo una primera protesta, cuando unos 80 camiones colapsaron parte de las Avingudes, y que el 13 de octubre hubo una segunda protesta, cuando trabajadores de las canteras se concentraron ante las sedes de Urbanisme, Cort, el Parlament y el Govern.