TW
0

El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, secundó ayer el plante de sus homólogos en las comunidades autónomas gobernadas por el PP, además de Canarias, Ceuta y Melilla, a la ministra Cristina Narbona por su decisión de presentar propuestas fuera del orden del día en la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que celebran en Mérida.

Font justificó el plante porque la titular de Medio Ambiente ha decidido «convocar a la fuerza» un seminario con representantes de CCOO, UGT, Seprona y Fiscalía para hablar de temas de incendios, cuando la orden del día señalaba que cada comunidad autónoma hablaría de sus políticas forestales, especialmente en materia de prevención y extinción de incendios. El plante ha sido secundado porque entienden que la Conferencia Sectorial es el foro de las comunidades y no de otros representantes.

El conseller Font criticó también la propuesta de Proyecto de Ley sobre evaluación de los efectos de los Planes y Proyectos Medioambientales que «usurpa competencias» a las comunidades autónomas y a los Consells Insulars.