TW
0

Con motivo de la Quincena de la Ensaimada de Mallorca, organizada por la Conselleria d'Agricultura y El Corte Inglés, ayer tuvo lugar la Primera Diada de este producto. Para ello se habilitaron tres stands: uno delante de El Corte Inglés de Avenidas, otro en Jaume III y el tercero en la Plaça Major. En cada uno de los puestos había un pastelero encargado de realizar una demostración de cómo se elabora una ensaimada. Florentino Benavente, Francisco Vera, Sebastià Camps y Miquel Pujol fueron los artesanos. Las personas que pasaron por estos puntos, pudieron degustar los dulces.

El director general de Agricultura, Gaspar Oliver, visitó el puesto de Jaume III. Además, la Conselleria d'Agricultura organizó un concurso de dibujo en el que los niños dibujaban sobre el tema. Estas pinturas se expondrán a partir del lunes en los centros de El Corte Inglés. Los ganadores de este concurso se conocerán el sábado 30.

A cada niño que realizaba un dibujo se le obsequiaba con una pequeña ensaimada. La organización aportó 250 ensaimadas para esta celebración.

S. Coquillat
Fotos: Joana Pérez