TW
0

La celebración de la TUI Maratón Internacional de Palma, con 2.118 atletas inscritos, provocó ayer retenciones de tráfico en el centro de Palma, siendo el sector tres (Barón de Pinopar, Avinguda Argentina o el Passeig Marítim) el más afectado, informó Gabriel Mora de la Policía Local de Palma, quien valoró la jornada como «positiva» y agradeció la colaboración de los conductores.

No obstante algunos ciudadanos han manifestaron sus quejas por el prolongado espacio de tiempo que estuvo cerrado al tráfico rodado el Passeig Marítim y por los problemas que éstos ocasionaron en los accesos a Palma. Por otra parte, el único incidente que reseñó la Policía Local fue la asistencia médica a un espectador que sufrió un desmayo en Can Barbarà.

El dispositivo policial movilizó a 180 agentes en previsión de fuertes retenciones. Las Avingudas, arteria a través de la cual se desvió todo el tráfico proveniente de la autopista del Aeropuerto «en contra de nuestros pronósticos no se colapsó», aseguró Mora. Las últimas vías en recuperar la normalidad, en torno a las 15.00 horas, fueron el Passeig Marítim y Avinguda Argentina a causa de la medio maratón de patinadores.

En cuanto a las líneas de autobús, a las 13.00 horas, la práctica totalidad de ellas cubrían sus rutas con normalidad, a excepción de la número 15, que no pudo acceder a la plaza Juan Carles I, y la número seis, que tampoco pudo acceder a la plaza de la Reina, también hasta las 15.00 horas. La afluencia de público fue escasa.