TW
0

Cerca de 40 empresas de Mallorca dedicadas a la elaboración de productos de calidad como el vino, la sobrasada, el queso o el aceite, forman parte este año de los itinerarios de una nueva edición de las «Agrorutes del Bon Gust», organizadas por la Conselleria d'Agricultura i Pesca del Govern desde la pasada legislatura.

La principal novedad de las «Agrorutes», en marcha los sábados desde el pasado 16 de octubre y hasta fin de año, es que se han dividido por zonas en lugar de por productos. Así, hay un total de cinco «Agrorutes»: Pla de Mallorca, Raiguer i Nord, Migjorn i Pla, Llevant, y Muntanyes de Ponent.

«Dividirlas por zonas permite que durante las visitas se puedan conocer los procesos de elaboración de diferentes productos de calidad, y al mismo tiempo, facilita la otra novedad de este año, que es la organización de visitas en grupo en autocares gratuitos, aparte de que los particulares puedan hacer sus visitas a las empresas contactando con ellas directamente», explicó ayer el director gerente de Semilla, Joan Simonet.

Simonet acompañó a la consellera d'Agricultura i Pesca, Margalida Moner, y al director del Institut de Qualitat Agroalimentària, Miquel Àngel Frau, en la visita que realizaron a la Cooperativa Agrícola de Sant Bartomeu y a la fábrica de embutidos «La Luna», en Sóller, y posteriormente a las Bodegas Macià Batle, en Santa Maria, para conocer así algunas de las empresas que participan este año en las «Agrorutes». La intención de la conselleria es realizar también un programa de excursiones a las «Agrorutes» para escolares, e incluirlas en programas turísticos. El teléfono para concertar las excursiones es 971 177 100.