TW
0

La innovación y la investigación turística van a ser los pilares fundamentales en los que la Conselleria de Turisme va a centrar su estrategia a corto y medio plazo para recuperar y «mantener el liderazgo turístico de Balears», según explicó ayer el conseller Joan Flaquer en la presentación de los proyectos investigación en materia turística subvencionados por Inestur y el CITTIB.

El conseller y el director CITTIB, Macià Llabrés, explicaron que de los 56 proyectos presentados, se habían seleccionado 12, cuatro de los cuales tratan sobre las nuevas modalidades del turismo, tres sobre desestacionalización, tres de las nuevas tecnologías y dos relativas a la reconversión y mejora de las zonas turísticas.

Los proyectos dirigidos al análisis de las nuevas modalidades del turismo son «El turismo de cruceros en Balears» (CAEB); «Creación de un nuevo producto en Menorca: el turismo ecuestre» (Consell de Menorca); «Viviendas turísticas vacacionales en Pollença» (UIB) y «Estación Náutica de Formentera» (GIT).

Para desestacionalización han ganado las iniciativas «Illes Balears sostenibles (Divulgalia), «Reconversión y potenciación del recinto histórico de Palma como destino turístico» y «Análisis de las potencialidades para mejorar el turismo de temporada media y baja». En nuevas tecnologías, los proyectos son «Juego de promoción turística en Internet» (IBITEC), «Sistema informático de indicadores de sostenibilidad para playas» (Randa Group) y «Planeofertas» (AECA).

Flaquer y Llabrés puntualizaron que el objetivo final es romper la estacionalidad y mejorar la competitividad de la industria turística balear.