TW
0

La XI edición del Salón Internacional de Servicios para el Sector Turístico-Tecnoturística 2004, que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de este mes, tendrá en el Foro Profesional del Turismo su principal atractivo, puesto que representantes de touroperadores españoles y extranjeros, de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en el extranjero, de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y patronales analizarán las nuevas perspectivas de la industria turística, las tendencias de la demanda y el desarrollo del turismo especializado.

Tecnoturística-2004 aumentará su superficie expositora en un 20 por ciento, lo que ha supuesto la habilitación de carpas. El montaje de esta instalación, que comenzó en septiembre, emplea a unas 80 personas, que han dedicado unos dos meses a la construcción de los suelos y a la construcción de las carpas. Los cuatro módulos tienen una distribución que oscila entre los 4.360 y los 1.420 metros cuadrados. Asimismo, precisó que la feria dispondrá de tres pabellones que albergarán un área dedicada a maquinaria, equipamiento, infraestructuras y construcción, una zona específica para la oferta turística especializada y un espacio para el mobiliario y la decoración. Asimismo, se habilitará un salón de actos para la celebración del Foro Profesional de Turismo.

Las mesas de debate de este Foro Profesional tendrán lugar por la tarde, a excepción del viernes 19, que será por la mañana.

El director general de Fires i Congressos de Balears, Joan Bibiloni, que ayer presentó las instalaciones de la feria en Son Sant Joan, explicó que confía en que en 2006 Tecnoturística pueda instalarse en el nuevo recinto ferial, apuntando que sería óptimo que se recuperara el calendario de celebración de la feria cada dos años, tras los cuatro años transcurridos desde la anterior edición, en el año 2000.

El director director técnico de Tecnoturística, Chema Sans, por su parte, dio a conocer que la habilitación de la infraestructura rondará los 903.000 euros, e indicó que si en la pasada edición de Tecnoturística acaparó la atención de unos 30.000 profesionales del sector turístico, en la presente edición se espera captar también el interés del mundo turístico.