TW
0

Los trabajadores del sector sanitario privado protagonizaron ayer en Palma un acto de protesta, que consistió en una manifestación con vehículos. Los coches, que iban en comitiva, realizaron un recorrido por las principales clínicas de Palma. Durante el trayecto, que ocasionó algunas retenciones de tráfico, los manifestantes hicieron sonar las bocinas de los vehículos. La manifestantes se concentraron en un aparcamiento de General Riera. Unos 50 coches se dirigieron hacia las clínicas Palma Planas, Miramar, Juaneda, Femenía, Rotger, Cruz Roja y Sant Joan de Déu, donde se dio por concluida la protesta. Esta manifestación ocasionó algunos problemas de tráfico, sobre todo cuando el numeroso grupo de manifestantes entró por el centro de Palma. Sin embargo, la coordinación entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional evitó que se produjeran largas retenciones de tráfico. Sólo hubo puntuales atascos, que fueron rápidamente solucionados. No hubo que lamentar ningún incidente grave durante esta protesta, entre otras cosas porque ninguno de los manifestantes descendió del vehículo al pasar por las centros médicos. Antes de que llegara la comitiva de manifestantes una pareja de la policía ya se había colocado frente a la puerta principal de cada clínica ante la posibilidad de que alguno de los manifestantes pudiera entrar y protagonizar algún incidente.

Los trabajadores del sector de la sanidad privada se manifestaron ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo. Esta manifestación de vehículos se llevó a cabo un día antes de que el personal que trabaja en los centros sanitarios privados, a partir de hoy, realice paros de dos horas por la mañana y dos por la tarde.

La patronal de este sector sanitario solicitó ayer a la Conselleria de Sanitat que estableciera los servicios mínimos ante esta huelga, que es indefinida y que sólo se suspenderá durante los fines de semana.