TW
0

El concejal de Habitatge del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, ha dirigido una carta al conseller de Territori del Consell de Mallorca, Bartomeu Vicens, en la que pide una copia del Plan Territorial para que el Ajuntament lo estudie y puede presentar sugerencias,

En la respuesta de Vicens a Sierra, le recuerda que el trámite de informe municipal acabó el pasado mes de junio, fecha en la que el Ajuntament de Palma presentó su informe.

El conseller de Territorio, por su parte, ya ha contestado al responsable de Habitatge de Cort que tales modificaciones son imposibles a estas alturas de la tramitación del Plan. El objetivo de la institución insular es aprobar esta importante planificación urbanística el próximo mes de diciembre.

Por lo que respecta a la petición del concejal para que el Plan incluya una reserva de suelo público para hacer Viviendas de Protección Oficial (VPO), el conseller de Territori del Consell contestó que la institución insular no tiene la intención de ampliar el suelo disponible.

«Las viviendas protegidas deberán hacerse en el tres por ciento de suelo residencial que crea el Plan Territorial; en ningún caso se incluirá más suelo para vivienda pública», contestó.

Vicens recordó a Sierra que el Consell de Mallorca no tiene competencias en materia de vivienda, sino que son los ayuntamientos y el Govern quienes deben cumplir esta función reguladora.