Los niños realizaron varios dibujos sobre el tema. Foto: M.A.CAÑELLAS

TW
0

El agua como un bien natural que no hay que desperdiciar. Este es el principal mensaje del ciclo de conferencias organizado por Obras Sociales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que se imparten en los centros educativos de la Isla que lo solicitan. Ayer fue el turno del colegio Sant Antoni Abat de Son Ferriol. Los cursos primero y segundo de Primaria disfrutaron de una charla teórico-práctica impartida por el monitor Javier Botín. El objetivo de la CAM con este ciclo de sensibilización es educar y promover conductas respetuosas relacionadas con el agua, además de formar acerca de los recursos existentes en el litoral mediterráneo. Se trata de un ciclo de conferencias desarrolladas por monitores expertos y va dirigido a alumnos de Primaria. La duración de las conferencias equivale a una clase lectiva, 45 minutos, en la que se utilizan distintos medios y metodologías didácticas.

El curso daba a conocer a los alumnos la dependencia que tienen los seres vivos del agua para satisfacer sus necesidades vitales y otros aspectos importantes como la agricultura y la industria. También, se mostraron los diversos usos que el hombre ha dado a este recurso natural desde el inicio de su historia como fuente de energía o medio de transporte.

Para conseguir la sensibilización en los niños, el monitor entregó materiales y recursos didácticos adecuados a su edad que facilitan la adquisición de los conocimientos sobre el agua.

S. Coquillat