TW
0

La sala magna del edificio Guillem Cifre de Colonya de la Universitat de les Illes Balears (UIB) subió de tono ayer con la representación de la obra erótica «Brossa fregolí» de Joan Brossa que llevaron a escena los actores Carles Rebassa y Mónica Molina. En un ambiente sensual a la par que misterioso, los actores representaron diez acciones teatrales basadas en el erotismo. El desnudo integral de Mónica fue el plato fuerte de la representación no sólo por el tabú que conlleva sino por la fuerza de la interpretación de la actriz.

La obra, que congregó a un gran número de público, fue interactiva ya que los asistentes participaron en la misma. Esta pieza se representó dentro del programa de actos de la Setmana Eròtica Universitaria, una iniciativa cultural que ha atraído la atención de buena parte de los alumnos.

Además de esta obra, ayer la doctora Ulrike Steinhäusl impartió la conferencia «Literatura erótica y antierótica de Robert Musil a Elfriede Jelinek». Para hoy, está previsto la conferencia «Erotisme: sexe o necessitat?» a cargo de la doctora Pilar Ferrer, a partir de las 12.00; y la exposición de arte erótico.

S.C.