TW
0

El Govern balear destinará en 2005 un total de 2,5 millones de euros al Plan de tecnologías de la información, que conectará los centros educativos de Balears en una intranet que permitirá informar a los padres sobre el desarrollo educativo de sus hijos y a la cual tendrán acceso los alumnos.

Según informó ayer el director general d'Administració i Inspecció Educativa, Jaume Juan, la Conselleria d'Educació desarrollará este proyecto, denominado EducUib, hasta el año 2007, periodo al final del cual habrá invertido unos diez millones de euros en el mismo.

Juan presentó los presupuestos de su departamento para el próximo año, que ascienden a 1.883.000 euros, junto con la directora general d'Ordenació, Innovació i Formació Permanent del Profesorat, Joana Rosselló, quien también informó de la inversión que se hará en su área, un total de 3.283.309,69 euros.

Parte de los 2,5 millones de euros destinados al proyecto EducUib procede de otras áreas del Govern, explicó Juan, mientras que el departamento de Administració dedicará al mismo un 93% de su presupuesto (1.700.000 euros).

El programa desarrollará tres aspectos distintos, el primero de ellos un plan de infraestructuras, dotado con 1.551.739 euros, con el que se creará en cada centro educativo una red de internet, a la que se incorporará material informático.

Asimismo, se prevé un plan de comunicaciones, con un presupuesto de unos 600.000 euros anuales, que permitirá el intercambio de datos entre los diversos centros docentes y la Conselleria a través de una intranet educativa.

Este sistema, señaló Juan, aumentará la seguridad y el control al acceso de contenidos de los alumnos en la red, además de disponer de asignaturas y tutoría virtuales con los padres.

Por último, el plan de gestión administrativa, con 384.000 euros de presupuesto, consistirá en una programa de información y gestión único para todos los centros. Entre sus novedades, este proyecto prevé un sistema permanente de mensajes a teléfonos móviles entre tutores y padres.

Por otro lado, Rosselló desglosó los presupuestos de su área, entre ellos, los de Ordenació con 1.615.000 euros.

Esta inversión incluye diversos trabajos técnicos en torno a la normativa LOCE; proyectos de innovación y obras de mejora de centros escolares en los ayuntamientos baleares, ayudas para el material didáctico, premios de bachillerato, y varias olimpiadas escolares.