TW
0

El actual director de Infraestructuras del Ministerio de Defensa que dirige José Bono, el ex conseller Joan Mesquida, explicó ayer a una comisión del Parlament balear algunas de las claves de la negociación del actual sistema de financiación y reveló que, de haber sabido que el PSOE iba a ganar las elecciones generales dos años después, no lo hubiera aceptado.

¿Y qué hacía ayer Mesquida en el Parlament balear? Explicar sus puntos de vista a la comisión que estudia las necesidades de financiación de las Islas, concretamente las de Sanidad y Educación. Varias personas han acudido como ponentes a esta comisión. Anteayer fue el presidente de la CAEB, Josep Oliver y, ayer -además de Mesquida- lo hicieron el presidente del Consell Económic y Social, Francesc Obrador y el catedrático de Economía Aplicada, Guillem López.

«Ha venido en pie de guerra», aseguró el portavoz del PP en esta comisión, Gaspar Oliver quien, sin embargo, restó importancia al hecho. Nada más iniciar su comparecencia en el Parlament, el que fuera conseller de Hisenda con el Pacte, dejó claro que haría algunas valoraciones «políticas» para enmarcar el debate. Mesquida, que varias veces ha sido elogiado por el PP y por el propio Matas, aclaró algo: «Yo nunca expresé mi total satisfacción por la transferencia de sanidad: lo que yo hice fue declararme moderadamente satisfecho en vista de como nos la plantearon».