Mientras el Govern se ha marcado como objetivo incrementar la
rentabilidad de las estancias turísticas, los representantes de las
Oficinas Españolas de Turismo (OETs) en el Reino Unido Alemania y
Francia, indicaron ayer en el Foro Profesional de Tecnoturística
que Balears necesita adaptarse a los cambios de la demanda, apostar
por los nuevos productos turísticos y mejorar la imagen de las
Islas en los mercados alternativos. Las previsiones para el verano
2005, en opinión de Turespaña, son positivas para las Islas «por su
posicionamiento y atractivo en la demanda», indicaron el director
de la OET en Berlín, Àlvaro Blanco, y el subdirector de la OET en
Londres, Juan Sanabria.
El conseller de Turisme rehuyó pronunciarse sobre los límites
del crecimiento del archipiélago en la llegada de visitantes: «El
objetivo no consiste sólo en aumentar el número de turistas, sino
que también se pretende incrementar la rentabilidad. Debemos buscar
el equilibrio entre lo que damos y lo que recibimos», afirmó.
Sanabria, dentro del Foro Profesional, subrayó que la buena
situación de la economía en el Reino Unido es una oportunidad para
las Islas de cara al verano 2005. Y recalcó la «fidelidad» del
turista británico a las Islas.
Blanco manifestó que las previsiones de crecimiento del mercado
alemán son un hecho para 2005 hacia Balears, «pero hay que
reposicionarse en todos los segmentos turísticos, al margen del sol
y playa». Asimismo, abogó por un «todo incluido» que se extrapole a
restaurantes y otros servicios extrahoteleros, para así beneficiar
a toda la oferta.
El director de la OET en París, Jaime Axel, afirmó que Balears
tiene una mala imagen, «la cual que hay que cambiar con promoción».
Y el representante del CIM, Josep Berstard, pidió que en Balears
«se tiene que recuperar la sonrisa y amabilidad hacia el
turista».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.