TW
0

«La violación de los derechos humanos de las mujeres suele quedar impune», afirmó ayer María Naredo, representante del sector estatal de Amnistía Internacional, poco antes de pronunciar la conferencia «Basta de violencia contra las mujeres» en el centro social Flassaders de Palma.

«Amnistía Internacional ha lanzado la campaña 'no más violencia contra las mujeres' para trabajar con intensidad por lo que es la violación de los derechos humanos más impune y más soterrada de las que se comete en la actualidad», explicó.

«No hay ningún rincón en el planeta, ningún sistema político, ninguna sociedad que esté a salvo. Estamos trabajando en todos los continentes para erradicar esta violación de los derechos humanos que, desde luego, se comete en muchas esferas de la vida», dijo. «Tenemos muchos ejemplos en España de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, de violencia sexual de padres a hijas, y en otros países, de extirpación genital femenina, abortos forzados, infanticidio femenino, violencia sexual en conflictos armados. Lo que sucede con esta violencia es que es invisible, hay otras violaciones de derechos humanos que trascienden mucho más a la población, a la sociedad, mientras que aquí sólo vemos una puntita del iceberg», afirmó.

Por otra parte, los jueces decanos de España, entre ellos Pedro Barceló, juez decano de Palma, calificaron de «muy positivo» que se aborde en una Ley integral los distintos aspectos que interactúan en el fenómeno de la violencia contra las mujeres. «Era inaplazable la adopción de medidas», señalaron.