TW
0

Vicenç Ferrer recibió ayer una ayuda de 2,2 millones de euros para su fundación y aseguró, en presencia del president del Govern, Jaume Matas, que «para los pobres de la India los mallorquines serán dioses de verdad». La aportación económica del Govern servirá para construir un hospital en Kalyandurg, en la región india de Anantapur, donde también se edificarán 501 viviendas, un centro de asistencia para enfermos de sida y una escuela de secundaria para ciegos. La consellera de Presidència, Rosa Puig, explicó que estas ayudas beneficiarán directamente a unos 330.000 pobres y a dos millones de personas de manera indirecta. Matas analizó profundamente la labor que realiza Vicenç Ferrer, mostró su admiración por el cooperante, y dijo que «no somos conscientes de la importancia que significa tenerle aquí, en Balears». «Gente como Vicenç Ferrer es la que vale la pena conocer y ayudar», dijo con admiración el president del Govern.

El presidente de la Fundación Vicenç Ferrer agradeció la aportación que realiza el Govern y prometió que en la región donde se invertirá la aportación del Ejecutivo «en pocos años no habrá pobres». «Para nosotros, un pobre es aquél que no tiene nada para comer; los que pueden comer, no son pobres, aunque aquí la pobreza tiene otro significado muy diferente», valoró Vicenç Ferrer.

El cooperante recalcó que «la pobreza no existe, existen los pobres» y auguró que «las tribus de Anantapur querrán viajar a Mallorca cuando sepan que es una tierra tan favorable». Al margen de esta ayuda de 2,2 millones, la aportación para esta región de la India se mantendrá hasta el año 2007 y se invertirán 6 millones de euros con fondos del Govern. «Dentro de unos años, no habrá pobres en Anantapur; les daremos de baja», sentenció Ferrer. El cooperante añadió que «para los pobres de la India, los mallorquines serán dioses de verdad». Matas prometió que el proyecto para desarrollar la región de Anantapur «va a tener continuidad» y le mostró su apoyo «sin discusión» por su labor en la India.

Además de financiar las distintas construcciones de servicios, el dinero del Govern servirá para aportar un suplemento nutricional a los afectados por el sida y para organizar cursos de capacitación del personal sanitario.