TW
0

S'Institut d'Afers Socials i Esportius del Consell de Mallorca dispondrá para el año 2005 un presupuesto de 78'8 millones de euros, un 14 por ciento más que en 2004, según informó ayer su presidente, Antoni Serra, en el transcurso de la celebración del primer aniversario de la entidad. Serra emplazó al sector privado a participar en un «proyecto social».

El evento, celebrado en Ca'n Domenge, fue también un sentido homenaje a la fundadora del instituto, Margalida Vilanova. El actual presidente elogió su labor realizada en la entidad: «Quedará bien presente todo tu trabajo». La consellera de Presidència, Rosa Puig, recalcó la «excelente comunicación» entre S'Institut y el Govern. Serra también destacó la colaboración institucional y la coordinación con los ayuntamientos de la Isla e informó que en los próximos meses se abrirán dos delegaciones en Inca y Manacor.

Puig subrayó la construcción de 12 residencias para personas mayores asistidas en diferentes puntos de la Isla, realizadas a través del Consorci de Recursos Sociosanitaris de Mallorca. «Los resultados se verán a partir del 2006», matizó la consellera.