TW
0

Cerca de 150 personas se han inscrito en el VIII Encuentro de Historia de la Ciencia y de la Técnica, que se celebra desde ayer en Palma y que llega a Mallorca por primera vez desde su inauguración en 1991 en Menorca. Las jornadas, que pasarán a desarrollarse hoy en Binissalem y Sóller, han sido organizadas por la Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y el Grupo de Historia de la Ciencia de la UIB.

Expertos procedentes de las regiones de habla catalana abordarán temas relacionados con la ciencia y la técnica. Antoni Roca, catedrático y presidente de la Sociedad Catalana de la Ciencia y de la Técnica, destacó que en los últimos años los historiadores de estas disciplinas ha conseguido una «profesionalización» antes no existente y confía que tengan una presencia más amplia con la apertura del espacio europeo universitario.

El encuentro, que se celebra cada dos años y cuya última edición se organizó en Barcelona, abordó en su primera jornada de trabajo la historia de la medicina en la Corona de Aragón.

En el acto de inauguración asistieron Francesc Bujosa, catedrático de historia de la ciencia de la UIB y la doctora Isabel Moll, catedrática de historia contemporánea.