El Govern ha introducido una enmienda en sus presupuestos a través del grupo parlamentario popular que permitirá a los trabajadores interinos que lleven más de cinco años de servicio en la Comunitat Autónoma la posibilidad de convertirse en funcionarios si aprueban las oposiciones durante los próximos tres años. La medida beneficiará a unos 400 interinos de todos los departamentos, aunque para acceder a las plazas de funcionarios deberán, previamente, aprobar las oposiciones. En concreto, el grupo popular ha presentado una enmienda a instancias del departamento que dirige José María Rodríguez y que modifica la Ley de Función Pública de la Comunitat Autónoma con el fin de aprobar un plan de estabilidad laboral con «carácter excepcional» con la finalidad de reducir la tasa actual de temporalidad en la ocupación en el ámbito de la Administración autonómica y sus entidades autónomas. Esta medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2007.
El Govern facilitará a 400 interinos el acceso a plazas de funcionario
El PP presenta una enmienda a los Presupuestos de 2005 que da una solución a los trabajadores temporales con más de cinco años en la Administración autonómica
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.