TW
0

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, en la calle Estudio General, fue ayer el escenario de la presentación de la Fundación Eduardo Bonnín Aguiló. Esta fundación, cuyo fin es altruista, tiene por objetivo recopilar, proteger y defender el pensamiento y la obra de Eduardo Bonnín Aguiló, que ha sido un referente en los cursillos de cristiandad. Un grupo de personas físicas tuvo hace tiempo la idea de constituir esta fundación, que se propone organizar encuentros, conferencias y otros actos que tengan como objetivo investigar y difundir el pensamiento y la obra que defendió Eduardo Bonnín.

Otro de los objetivos que se pretende con la constitución de esta fundación es preparar, editar, administrar y gestionar la obra de Bonnín, tanto de una forma escrita como con soportes magnéticos, informáticos y audiovisuales.

Los responsables de esta fundación consideran que el legado que ha ido recopilando Eduardo Bonnín a lo largo de su trayectoria es demasiado importante como para permitir que se pierda. Esta fundación tendrá especial cuidado en dar a conocer los libros que él ha escrito, que se consideran de obligada consulta para desarrollar los cursillos religiosos. También se encargará de guardar la amplia biblioteca que ha ido acumulando Eduardo Bonnín, donde aparecen autores que han abundado sobre el pensamiento teológico de nuestro tiempo. En definitiva, la fundación pretende difundir el mensaje de Bonnín, aprovechando las nuevas tecnologías.