TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer, a propuesta de la Conselleria de Presidència, el nombramiento del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual de Torrella, como comisionado para la Eurorregión. Se trata de un cargo dependiente de Presidència del Govern y tendrá un rango protocolario inferior al de conseller, según explicó el portavoz del Govern, Joan Flaquer.

Las funciones de este comisionado consistirán en estimular la colaboración institucional en este espacio, promover el intercambio y la cooperación en los ámbitos de la salud, la cultura, el turismo, la educación y la investigación e incrementar las relaciones económicas y comerciales con las demás regiones adscritas al acuerdo firmado en Barcelona.

También se encargará de potenciar los convenios de colaboración para favorecer las redes de comunicación y su integración en las redes europeas, coordinar los programas de colaboración y representar al Govern en su ámbito específico, cuando esta labor no sea asumida directamente por el president del Govern o por cualquier otro miembro del Ejecutivo. Gual de Torrella, además de vicepresidente de la Cámara de Comercio, es vocal de la Cámara de Comercio Internacional.