TW
0

La presidenta del Consell y de Unió Mallorquina aseguró ayer en la cena de Navidad del partido ante 1.500 militantes de la formación política que la formación que lidera ha demostrado que son capaces estar en el gobierno, «pero también de irnos a la oposición». Añadió que los militantes de UM no están dispuestos a que se les ataque por tomar decisiones en favor de Mallorca.

Munar insistió en que UM es un partido «valiente» que ha realizado una magnífica gestión en el Consell de Mallorca, donde se está actuando a fondo en materia de carreteras, se han conseguido iniciar las obras del Teatre Principal y, sobre todo se ha podido aprobar un Plan Territorial en el que se estaba trabajando desde hace años.

Munar afirmó que todo eso se ha conseguido gracias a gobernar el Consell, pero como contrapartida señaló que estas actuaciones «en beneficio de Mallorca», han supuesto un desgaste por parte de determinadas formaciones que quieren la «desaparición» de partidos como UM. «Nosotros lo único que queremos es hacer cosas positivas por Mallorca»,dijo.

El secretario general de la formación política, Damià Nicolau, también intervino para destacar los buenos resultados que consiguió UM en las dos citas electorales celebradas en 2004. Nicolau recordó que UM se ha convertido en la tercera fuerza política de Mallorca al mejorar sus resultados electorales.