TW
0

El conseller d'Educació, Francesc Fiol, presidió ayer la entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes a la edición 2003-04. En esta ocasión fueron galardonados seis estudiantes: Francisca Sastre Nadal, del colegio Lluís Vives; Elisabet Prim Bauçà, del IES Mossèn Alcover de Manacor; Josep Miquel Bauçà Rosselló, del colegio Sant Josep Obrer; Laura María Coll Pons, del colegio Madre Alberta; Miquel Ferrer Avila, del colegio Lluís Vives, y María Rabanales González, del colegio Madre Alberta, si bien estos dos últimos no pudieron asistir al acto.

La directora general d'Ordenació i Innovació, Joana Rosselló, presentó una ceremonia en la que participaron cuatro de los ganadores, junto a sus familias, profesores y miembros del jurado, así como algunos de los alumnos participantes en esta edición, que recibieron un diploma acreditativo.

Laura María Coll se mostró «muy emocionada» porque «me presenté a la prueba sin pensar en aprobar, aunque me hacía mucha ilusión, sobre todo por el prestigio que supone este premio» que dedica «a mi madre». Ahora es estudiante de primero de Económicas en la UIB y está dispuesta a presentarse a las pruebas del Premio Nacional de Bachillerato.

Orgullosa de su logro se sentía también Francisca Sastre, «aunque no me lo esperaba». Esta notable estudiante ha encaminado sus pasos por la Historia del Arte, que cursa en la UIB, después de haber realizado el Bachillerato de Ciencias Sociales, y se plantea el premio nacional como el siguiente reto.

Josep Miquel Bauçà y Elisabet Prim estudian Bioquímica y Traducción e Interpretación respectivamente, ambos en la Universitat Autònoma de Barcelona. Felices por el reconocimiento recibido, no descartan optar al premio nacional, cuyas pruebas se celebrarán, quizá, en el mes de marzo en Madrid.

Los seis estudiantes premiados habían obtenido matrícula de honor en los dos años de Bachillerato, por lo que este año ya disfrutan de la exención total de la tasas académicas en el primer curso de estudios superiores, a la que da derecho el premio extraordinario. En estos casos, la conselleria les concede una ayuda por un importe de 600 euros, además de la inscripción en el expediente académico de esta mención específica. Además, los alumnos premiados recibieron un lote de libros y un diploma.