TW
0

Los alumnos del colegio Sant Felip Neri participaron en la fiesta de Navidad de este año, organizada por la Cooperativa d'Ensenyament Gorg Blau, donde se mostró una gran variedad de actuaciones musicales y obras de teatro. El trabajo que desarrollan en dicho centro está enfocado en la integración de unos 175 alumnos procedentes de 22 países, de todos los continentes, excepto Oceanía, que conviven con 164 alumnos nacidos en el teritorio español, siendo una minoría, un diez por ciento, alumnos mallorquines.

Los 339 alumnos del colegio Sant Felip Neri comenzaron la jornada escolar de ayer, protagonizada por las fiestas de Navidad 2004, con el saludo de un representante de cada curso y el mejor de los deseos para estas fiestas navideñas.

Los deseos fueron colocados sobre un enorme mural donde destacaba la paz en el mundo, la justicia y la solidaridad.

Por su parte, los integrantes del taller de inglés interpretaron dos canciones; «Let's put baubles» y «Twinkle, Twinkle little star». La actuación musical de los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria interpretaron el villancico, «Sant Josep fa bugada».

Escenificando como es la Navidad en el hogar de una familia normal hoy en día, los alumnos de segundo de ESO interpretaron una obra teatral que provocó el aplauso de los presentes.

Durante la jornada matinal, también se entregaron los premios a los ganadores del concurso de postales de Navidad. Los escolares de música de Sant Felip Neri realizaron un concierto en el que Alejandro Durán, de quinto de Primaria interpretó al piano, «Campana sobre campana», seguido de Fernando Durán de cuarto de ESO con «Joia en el món». En definitiva, una gran variedad de actuaciones y representaciones propias de estas fechas.

Julián Aguirre