El presidente de Air Madrid y del grupo turístico AladaTours, el
hotelero mallorquín José Luis Carrillo, quiere reorientar el futuro
empresarial de Air Madrid, tras haber adquirido el cien por cien de
la compañía, con el objetivo de apostar de forma decidida por la
programación de vuelos chárter, para así diversificar el campo de
actuación de al aerolínea y poder entrar en los mercados emisores
turísticos europeos.
La principal novedad a corto y medio plazo, «es que queremos
entrar en el mercado británico e irlandés, con el fin de programar
vuelos directos a Mallorca, Menorca y Eivissa. Se trata de dos
mercados que conozco a la perfección por mi trayectoria
empresarial, de ahí los contactos que vamos a mantener con
touroperadores de estos países, así como de Alemania. Aquí, entra
de lleno nuestra operativa chárter, que complementará la
programación regular que tenemos ahora y que es la que ha
sustentado el desarrollo de la compañía desde su puesta en
funcionamiento», indica José Luis Carrillo.
El presidente de Hoteles Globales y del grupo inmobiliario
Optursa Management, que cuenta con el cien por cien del capital de
Air Madrid y AladaTours, tras formalizar la pasada semana la
operación de compra del 20 por ciento de las acciones propiedad del
hasta entonces director general de Air Madrid, Herminio Gil, quiere
establecer un nuevo rumbo empresarial a la compañía aérea.
Así, Carrillo afirma que «adquirimos el cien por cien porque
queremos consolidar y hacer un nuevo proyecto empresarial de
futuro. Se trata de una operación arriesgada, pero muy calculada.
No esperamos grandes beneficios a corto plazo, pero Air Madrid
tiene un gran futuro empresarial. Y el hecho de disponer de una
cadena hotelera y mantener acuerdos comerciales con Hotetur, nos
posibilita establecer una actividad comercial desde el Reino Unido,
Irlanda y Alemania, en menor medida, hacia Mallorca y el resto de
Islas, porque pensamos que hay cuota de mercado por captar».
Mercado americano
Air Madrid cuenta con una flota de tres Airbuses A330-200, pero en
mayo incrementará su flota con nuevos modelos de avión para hacer
frente a su estrategia de entrar en el tráfico chárter europeo.
Otro de los objetivos que se ha marcado el presidente de la
aerolínea es volver a recuperar el mercado turístico americano
hacia Mallorca, para lo cual formalizará una operación de código
compartido con una compañía española para realizar los enlaces
entre Madrid y Palma.
Air Madrid vuela hasta la fecha desde Madrid a República
Dominicana, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Brasil.
Con la diversificación que quiere realizar, junto al director
general de la aerolínea, Tomás Cano, quiere ser una compañía de
referencia en el tráfico chárter en Europa hacia todos los destinos
vacacionales españoles.
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