TW
0

Las molestias gastrointestinales y los resfriados provocaron momentos de aglomeración en los servicios de Urgencia del Punto de Atención Continuada (PAC) de s'Escorxador. Asimismo se formaron colas en las farmacias de urgencia a lo largo de toda la jornada de ayer. La mayor afluencia de personas que requirieron asistencia médica en s'Escorxador se dió entre las 10.00 y las 13.00 horas. A las 19.00 horas, este PAC había atendido ya a 250 personas cuando lo normal es que de 09.00 a 21.00 horas no se superen las 200 consultas, apuntó el personal de guardia.

El PAC de Escola Graduada vivió una jornada normal y desde las 09.00 a las 19 horas atendió a 277 urgencias. Personal del mismo apuntó que las intoxicaciones alimentarias causadas por productos en mal estado fueron los problemas más frecuentes entre personas de la tercera edad.

El PAC de Son Pisà atendió ayer hasta las 19.00 horas a 200 personas. Algo más de lo habitual y cuya explicación se debe, según personal del mismo, a que la expectativa de tantos días de fiesta hace que «enseguida se acuda a urgencias».