TW
0

Las últimas cifras del paro provocaron ayer una guerra de interpretaciones entre el PSOE y el Govern. Mientras los socialistas creen que existe una crisis económica estructural y recordaban los ataques que recibió el Pacte por parte de dirigentes del PP cuando los datos del paro tampoco eran positivos para Balears, el Ejecutivo respondió que la actual situación económica es mucho mejor que la de antes, con un incremento del PIB que duplica al que se registraba con el Govern que presidía Antich.

El secretario general de los socialistas de Balears, Francesc Antich, achacó a la «parálisis» del Govern el estancamiento de la economía balear y opinó que hace falta un gran pacto para analizar la actual situación y cambiar «los problemas estructurales» de la economía balear. Antich recordó que cuando él era presidente, el actual jefe del gabinete balear, Jaume Matas, lideró «un ruido brutal» contra el Govern dePacte cuando los datos del paro eran similares a los que se han registrado ahora con un gobierno del PP.

«La situación no ha cambiado tanto», dijo Antich, quien rememoró que Matas, en sus declaraciones, «mostraba su gran preocupación por las familias que estaban en el paro» mientras la actual vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, prometió tras llegar al poder que «con el PP todos volveríamos a comer». «El PP nos dijo que en 45 días acabaría la crisis», ironizó Antich. El líder socialista también lamentó el «silencio cómplice» de los sectores económicos sobre «la falta de actuaciones del Govern».