TW
0

El regidor de Trànsit i Transports del Ajuntament de Palma, el popular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que el Consistorio está estudiando ahora la posibilidad de que la primera fracción mínima de pago de la ORA pase a ser en 2006 de sólo 15 minutos, en lugar de los 30 minutos actuales, manteniéndose el resto, como hasta ahora, con fracciones de cinco céntimos. En la actualidad, a partir de la primera media hora, el usuario que aparca su vehículo en alguna de las zonas ORA de Ciutat ya puede pagar por el tiempo real de uso, que se cuantifica en incrementos de cinco céntimos.

El regidor de Trànsit i Transports recordó, no obstante, que los poseedores de la tarjeta ciudadana y de la tarjeta de la ORA ya pueden pagar en la actualidad en fracciones de minutos desde los primeros sesenta segundos. Cabe recordar que por lo que respecta a los aparcamientos subterráneos de Palma, desde este mismo mes de enero todos ellos cobrarán en fracciones de 15 minutos una vez pasada la primera hora.

Gijón añadió que con la medida que pondrá en marcha Cort el próximo año se quiere mejorar la rotación de los vehículos en superficie, objetivo que se conseguiría si los conductores comprueban que les compensa económicamente aparcar durante estancias más cortas. Gijón no descartó que incluso se pudiera romper en un futuro la barrera de los 15 minutos, si bien señaló que sería necesario estudiarlo con detenimiento «para saber cómo influiría sobre los ingresos previstos por Cort».