Palma se ha convertido en estos días de fiesta en un gran parque
de atracciones para los más pequeños de la casa. Gracias al
programa «Palma, ciutat de compres», una iniciativa de Afedeco y
Pimeco que además cuenta con el patrocinio del Ajuntament de Palma,
la Conselleria de Comerç, Indústria i energia y la Cámara de
Comercio, que finaliza hoy, los niños han podido disfrutar en sus
vacaciones de una ciudad de juegos y diversión. El objetivo de este
programa era atraer público hacia el centro comercial de Palma y
así crear un ambiente familiar y alegre, que fomente la
participación infantil y juvenil, y que refuerce la idea de ir de
compras.
Con este fin, se han organizado 17 días de actividades, todos
los viernes y los sábados desde el pasado 26 de noviembre. «Palma,
ciutat de compres» ha combinado la instalación de atracciones
infantiles, con pasacalles, talleres de maquillaje y de
papiroflexia con juegos, sesiones de cuentacuentos, actuaciones y
exhibiciones. Los puntos donde se han desarrollado estas
actividades son la Plaça d'Espanya, Plaça de l'Olivar y sa Faixina,
donde también hay colocadas pequeñas ferias de atracciones, Plaça
de Santa Eulalia, Jaume III, Plaça de Cort, Plaça del Mercat, Plaça
del Marquès del Palmer, Plaça Major, calle Olmos, Las Ramblas y la
Plaça de Sant Antoni.
Además, a los ciudadanos que han realizado sus compras en los
comercios adheridos a esta campaña se les ha entregado un ticket y
han podido elegir entre montar en el tren infantil, participar en
el juego de la Ruleta de la Suerte y subir en una de las
atracciones. Estas pequeñas ferias han hecho las delicias de los
más pequeños, que han disfrutado subiéndose a la noria, los coches
de choque, la ranita saltarina o la piscina de bolas. Maria Colom
asegura que esta iniciativa es «muy buena porque los niños se
entretienen y los padres descansamos viéndoles jugar».
S. Coquillat
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