TW
0

Hoy regresan a Mallorca los doscientos jóvenes de Palma que han pasado unos días esquiando en las estaciones de esquí de La Molina y Port Ainé con el programa «Activitats de Nadal», que organiza el Ajuntament de Palma. La gran mayoría de los chicos y chicas participantes no había practicado el deporte blanco y en tan sólo un par de clases han mostrado equilibrio y buenas aptitudes para descender por las primeras pistas de esquí.

El teniente alcalde de Joventut, Rafael Durán, viajó hasta las instalaciones de La Molina, donde se han alojado los jóvenes, para comprobar personalmente el desarrollo del programa. Durante seis días, 25 monitores de Palma han acompañado en todo momento a los participantes que, en el caso de La Molina, han podido disfrutar en exclusividad de unas instalaciones magníficas. La residencia deportiva «Els Isards» y el «Super Molina» han cubierto todas las necesidades, tanto de alojamiento como de alimentación, de los jóvenes. Rafael Durán estuvo acompañado por Javier Morente, cordinador de Joventut, y Joan Perelló, jefe negociado de Joventut.

Algunos de los muchachos han disfrutado en otras ocasiones de excursiones y viajes organizados por el Servei de Vacances del Ajuntament de Palma que lleva 16 años realizando el programa de Vacances de Nadal. Precisamente una de las monitoras, Núria Amengual, de 20 años de edad, comenzó a los 14 años a participar en los campamentos y actividades, y desde hace dos años es monitora de grupos. Montse, Ariana, Aitane, Bianca y Marian, son algunas de las chicas que además de coger los esquís se han atrevido a practicar esnowboard.