TW
0

La Federación Hotelera de Mallorca cuenta con «mejores perspectivas» sobre la llegada de turistas en 2005 gracias a la posibilidad cierta de que se produzca una recuperación del mercado británico procedente del mensaje que lanzan los touroperadores de que el visitante inglés se está acostumbrando ya al desnivel de la libra esterlina y con el euro y opta de nuevo por viajar a países con la divisa comunitaria.

El presidente de la Federación, Pere Cañellas, señaló ayer que ese es el mensaje que están recibiendo desde los touroperadores, que también comentan que los turistas alemanes están solicitando más información de nuevo sobre Balears y afrontan este año con «más confianza en su economía y en organizar viajes».

No obstante, Cañellas prevé que las previsiones son difíciles porque «se seguirán produciendo muchas contrataciones de última hora». En su opinión, los meses de temporada alta serán positivos para la industria hotelera, pero existen serias dudas de cómo afrontar los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. En este sentido, advirtió que la próxima Semana Santa se afronta con preocupación y sin optimismo debido a que este año llega a finales de marzo. «Ello dificultará que muchos hoteles puedan estar abiertos y los que decidan abrir se encontrarán con un mes de abril muy largo que será difícil alcanzar grados de ocupación rentables», señaló.