TW
0

El Consell de Mallorca ultima un convenio con el Colegio de Abogados que permitirá implantar la firma digital en las relaciones que la Administración mantiene con los ciudadanos y con las empresas con las que trabaja.

La puesta en marcha de esta nueva tecnología permitirá que los ciudadanos no tengan que desplazarse a la institución para realizar alguno de los trámites burocráticos que ahora se realizan. Por ejemplo, podrán presentar documentación digital cuando vayan a solicitar una cédula de habitabilidad, cuando presenten un recurso o cuando realicen otras peticiones.

El vicepresidente de la institución insular, Miquel Nadal, explicó que para ello será preciso firmar un convenio con el Colegio de Abogados para que certifiquen la validez de esta firma digital.

En estos momentos el correo electrónico no sirve para realizar este tipo de operaciones ya que no garantiza quién envía el documento, desde dónde se envía y si ha sido manipulado. La firma digital permitirá dar autenticidad a todos los documentos que se presenten. El Consell está estudiando la posibilidad de ampliar después este convenio a la Cámara de Comercio de Mallorca, donde también hay interés en ello.