TW
0

Los afectados por las obras del metro en la zona del Polígon Son Castelló pedirán al Govern que modifique el proyecto, especialmente en lo que se refiere a la construcción de la estación en el Camí dels Reis. Los propietarios de las comercios e industrias afectadas por las obras han solicitado al Ejecutivo que la estación se aleje unos metros del Polígon, una vez pasado el camino. De esta forma se evitarían las molestias que las obras provocarán en el desarrollo normal de la actividad de estas empresas.

Los técnicos explicaron que los afectados tienen de plazo hasta el día 18 para presentar alegaciones y anunciaron que se estudiarán todas y cada una de ellas, con la posibilidad de introducir algunos cambios en el proyecto inicial si se considera que las propuestas de modificación mejoran el trazado del futuro metro. Sáenz de San Pedro explicó además que los técnicos expresaron en la reunión la voluntad del Govern de causar las menos molestias posibles durante las obras y anunciaron que la mayor parte de las expropiaciones corresponden a terrenos que se encuentran en el subsuelo.

Ésta fue una de las cuestiones que se plantearon en una reunión celebrada en Asima con los afectados por las obras. Ante la preocupación de los propietarios de las empresas ubicadas en las zonas por donde pasará el metro, los técnicos de la Conselleria d'Obres Públiques se desplazaron a la sede de Asima para proceder a explicar el proyecto.

El director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, explicó al término de la reunión que la entidad presentará alegaciones para garantizar la entrada y salida de camiones a las empresas tanto durante las obras como cuando acaben, así como la reorganización de las plazas de aparcamiento que puedan perderse.

A la reunión asistió un centenar de afectados, lo que refleja la inquietud que estas obras han causado entre el sector empresarial por la posibilidad de que repercutan en el trabajo diario.