TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, el popular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que, en principio, el equipo de gobierno municipal presentará en el próximo pleno del 27 de enero, para su aprobación provisional, el Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de El Terreno. Al no estar prevista dicha actuación en el Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma, la aprobación definitiva de dicho PERI corresponderá al Consell.

Así, en el espacio que ocupaba el antiguo colegio Sant Lluís Gonzaga, el Ajuntament de Palma empezará a construir en 2005 un centro cívico.

Rodrigo de Santos mostró ayer su confianza en que las primeras actuaciones puedan llevarse a cabo ya este mismo año.

Dicho edificio contará con cuatro plantas. Las dos primeras se habilitarán como aparcamiento para los vecinos de la zona. La planta segunda y la tercera conformarán el centro cívico propiamente dicho, que incluirá el Casal de Joves que en la actualidad se encuentra en la Plaça Gomila. En este último espacio se ubicará la Unitat Bàsica de Salut de El Terreno, que ahora se halla en el número 43 de la calle Joan Miró.

Otras actuaciones previstas en el PERI de El Terreno son la mejora en los jardines de Natzaret y la realización del futuro equipamiento deportivo de s'Aigo Dolça, que también dispondrá de un párquing subterráneo.

En principio, la última actuación que se llevará a cabo será el derribo del antiguo Hotel Sayonara. Previamente, el solar que ocupa dicho establecimiento y otro solar adyacente serán expropiados por el Consistorio. Una vez concluido este proceso, el edificio será derribado y se construirá una zona verde en la que también se habilitará un espacio como aparcamiento.