La Asociación de Amigos de la Tercera Edad Bona Gent celebró ayer, en la calle frente a su local en Santa Catalina, la tradicionatorrada-fogueró a la que asistieron unos 1.000 socios, así como familiares, amigos y distintas autoridades.
El programa de actividades se inició a las 16.30 horas con un baile de salón con música en vivo, a cargo del prestigioso grupo Dúo Cristal. Posteriormente, llegaron las primeras autoridades, entre las que se encontraban Toni Serra, presidente de s'Institut de Serveis Socials; Toni Contestí, director general de Relacions Institucionals del Govern; Margalida Ferrando, regidora de Acció Social del Ajuntament de Palma; Sebastià Sansó, regidor de Economia y Treball, y Maria Teresa Rattier, presidenta de la Federación de Asociaciones de las Personas Mayores de Palma.
Después, tuvo lugar la cremada de Sant Antoni y del Dimoni, con petardos incluidos, seguida de un festival de ball de bot.
La torrada se inició pasadas las 20.00 horas en la que los asistentes pudieron degustar, tal y como marca la tradición, una exquisita longaniza, panceta, aceitunas y pan moreno. La organización también ofreció ensaimada, vino de Binissalem y refrescos.
La fiesta concluyó con un sorteo de macetas autóctonas, un recital de poesías mallorquinas y baile de salón.
Este fogueró es el pistoletazo de salida de las fiestas de Sant Antoni y de Sant Sebastià. Pere Felip Buades, portavoz de la asociación, indicó que esta fiesta obedece a los deseos de los socios, ya que «las tradiciones de Mallorca son fundamentales para nosotros». La asociación Bona Gent tiene en la actualidad 7.500 socios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.