TW
0

La Asociación de Amigos de la Tercera Edad Bona Gent celebró ayer, en la calle frente a su local en Santa Catalina, la tradicionatorrada-fogueró a la que asistieron unos 1.000 socios, así como familiares, amigos y distintas autoridades.

El programa de actividades se inició a las 16.30 horas con un baile de salón con música en vivo, a cargo del prestigioso grupo Dúo Cristal. Posteriormente, llegaron las primeras autoridades, entre las que se encontraban Toni Serra, presidente de s'Institut de Serveis Socials; Toni Contestí, director general de Relacions Institucionals del Govern; Margalida Ferrando, regidora de Acció Social del Ajuntament de Palma; Sebastià Sansó, regidor de Economia y Treball, y Maria Teresa Rattier, presidenta de la Federación de Asociaciones de las Personas Mayores de Palma.

Después, tuvo lugar la cremada de Sant Antoni y del Dimoni, con petardos incluidos, seguida de un festival de ball de bot.

La torrada se inició pasadas las 20.00 horas en la que los asistentes pudieron degustar, tal y como marca la tradición, una exquisita longaniza, panceta, aceitunas y pan moreno. La organización también ofreció ensaimada, vino de Binissalem y refrescos.

La fiesta concluyó con un sorteo de macetas autóctonas, un recital de poesías mallorquinas y baile de salón.

Este fogueró es el pistoletazo de salida de las fiestas de Sant Antoni y de Sant Sebastià. Pere Felip Buades, portavoz de la asociación, indicó que esta fiesta obedece a los deseos de los socios, ya que «las tradiciones de Mallorca son fundamentales para nosotros». La asociación Bona Gent tiene en la actualidad 7.500 socios.