TW
0

La festividad de Sant Antoni de Viana trae a las mesas más tradicionales la deliciosa espinagada, pastis popular de sa Pobla, que sin embargo se elabora en otras localidades de Mallorca y también en Palma, como es el caso del horno Reina María Cristina.

Este pasado fin de semana, la actividad que se ha observado en el obrador de este establecimiento ha sido frenética. Los encargos son muchos y la venta directa se dispara. Y no es para menos. La familia poblera Torrens Serra cuida en grado sumo su elaboración, según receta tradicional, logrando un resultado de alta calidad. Sus espinagades en las variedades de anguila y lomo gozan de generoso relleno y un sabor muy especial gracias al aliño en especies, no menos generoso, que les implica la mano de la experta Margalida Serra, la propietaria.

La pasta resulta muy delicada elaborada a partir de un litro de agua, 400 grs. de manteca, 400 grs. de aceite y harina normal, la que tome. Para el relleno de la de anguilas emplean espinacas, acelgas, cebollita tierna, picadillo de ajo y perejil, guisantes, pimienta negra y pimentón picante. La de lomo de cerdo se rellena con trozos de esta carne, col, coliflor y pasas, e igual aliño de especies. Antonia Serra señaló que «en Palma salen más las de lomo, aunque también se solicitan de anguila. Las de anguila se venden a 24 euros y las de lomo con col a 17,50 euros, que pueden venderse a mitades.